Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 25 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Exige hijo de Marisela Escobedo justicia

119

Exige hijo de Marisela Escobedo justicia

Juan Manuel Frayre Escobedo pide a las autoridades que den continuidad a las indagatorias, de las que no hay avances

El Paso — Juan Manuel Frayre Escobedo inició esta mañana un plantón al exterior del Consulado de México en El Paso ante la nula respuesta de las autoridades mexicanas en torno a los homicidios de su madre Marisela Escobedo, perpetrado afuera del Palacio de Gobierno de Chihuahua y el de su hermana Rubí Frayre.

“Las investigaciones están en nada, están inconclusas, después de siete meses recibí un expediente incompleto en el que se muestran muchas llamadas anónimas que nunca fueron atendidas, la negativa de muestra de evidencia como los videos”, expuso Juan Manuel, quien actualmente permanece refugiado en este país.

En compañía de su abogado migratorio Carlos Spector, el hombre señaló que la manifestación es una petición de justicia por la muerte de sus familiares, así como la continuación de la campaña emprendida por su madre en vida por el homicidio de su hija.

“Estaré aquí una semana con tres demandas especificas para el gobierno federal y estatal. La primera es que demando al Presidente Felipe Calderón y al gobernador César Duarte el arresto de Sergio Barraza Bocanegra”, dijo Frayre Escobedo.

“La segunda demanda llama al gobernador César Duarte y al fiscal Carlos Salas sobre el asesinato de mi madre y la investigación de mi hermana. Yo no puedo ir a México, así que demando una audiencia aquí en el consulado con los agentes encargados del caso”, añadió.

La tercera petición radica en una respuesta a la queja que Marisela Escobedo interpuso en las Oficina de Derechos Humanos en Chihuahua, Zacatecas y la Ciudad de México,

El hombre señaló que si no recibe ninguna respuesta esta semana, acudirá a los Consulados Mexicanos en San Antonio, Houston y Los Ángeles hasta lograr la captura de los homicidas de su madre y hermana.