17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 12 de agosto de 2009

Exige regidora revocar concesión de parques

Una vez más vemos como los parques y jardines de la ciudad se encuentran en mal estado: Téporaca Romero


Una vez más vemos como los parques y jardines de la ciudad se encuentran en mal estado: Téporaca Romero

Una vez más vemos como los parques y jardines de la ciudad se encuentran en mal estado, donde la autoridad municipal es miope ante la negligencia de los concesionarios que han incumplido con sus obligaciones para brindar mantenimiento a los parques representativos de la ciudad, criticó la regidora del Partido Revolucionario Institucional Téporaca Romero del Hierro.

Lo anterior, luego de que se denunciara la mala atención que presenta el parque del Reliz ,que no hace mucho fue parte del programa de reforestación del Municipio de Chihuahua y que lamentablemente , vemos como los arbolitos plantados en el mes de Marzo pasado están secos y en total abandono. Romero del Hierro recordó, que en la sesión de Cabildo del 23 de Julio solicitó la revocación del contrato de mantenimiento del Parque del Acueducto, adjudicado al señor José Luis Álvarez Meyer por una cantidad anual de 540 mil pesos, que coincidentemente es el mismo encargado del Parque el Relíz.

Sin embargo, pese a que ya se realizó una reunión por parte de la Comisión de Hacienda para analizar dicha revocación, el coordinador de la bancada panista en el ayuntamiento Luis Terrazas, replicó que primeramente es necesario realizar una inspección física del las áreas, por lo que la revocación no sería viable.

Situación que contraviene a lo estipulado por la Ley, explicó la regidora Romero del Hierro, puesto que esta es muy clara, y al momento que algún concesionario incumple con alguna de sus obligaciones, este puede ser rescindido de su concesión.

“No es un parque, ya son dos los pulmones de la ciudad que se presumen como patrimonio cultural y que hoy se encuentran en el olvido, debido a la miopía de la autoridad municipal”, dijo.

Añadió, en sesión próxima de Cabildo se habrá de solicitar por segunda ocasión se revoque la concesión a este señor, pues no se vale que de todo el dinero que se recaba a través de los impuestos que pagan los chihuahuenses, no se aplicado para el mejoramiento de su entorno.

“No es posible que el medio millón que se le paga a un concesionario para el mantenimiento del Parque del Acueducto y del Relíz, no se esté aprovechando en el real mantenimiento de los mismos”, replicó.

Asimismo, finalizó, es inadmisible que programas de reforestación, altamente promovidos por el Alcalde Carlos Borruel queden en el olvido por la negligencia de unos que reciben miles de pesos para atender y mantener las áreas verdes; peor aún, que el municipio lo esté permitiendo.