15.84°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 13 de octubre de 2008

Exigen Diputados mayor eficacia a la PGR

Jorge Neaves indicó que los crímenes del orden federal están bien establecidos y distribuidos en la Constitución


Jorge Neaves indicó que los crímenes del orden federal están bien establecidos y distribuidos en la Constitución

El Presidente del Congreso del Estado, Jorge Neaves, señaló que la Procuraduría General de la República debe de “aplicarse” más al combate al crimen organizado en Chihuahua, ante hechos lamentables como el asesinato de 11 personas en el Bar Río Rosas.

Jorge Neaves indicó que los crímenes del orden federal están bien establecidos y distribuidos en la Constitución y en el Código Penal Federal, por lo que al Gobierno del Estado le toca la seguridad preventiva y el combate a los crímenes del fuero común

“La realidad es que es evidente que esta situación es competencia del orden federal y sentimos que la Procuraduría General de la República debería de hacer más, está haciendo su tarea pero debería de hacer más, la situación es critica”, aseveró el diputado.

El líder del Congreso exigió que la PGR se aplique más al combate del crimen organizado, pero que sobre todo se diseñen estrategias de inteligencia que permitan anticiparse a estas situaciones.

“Creo que estamos siendo muy reactivos y el ejercito y la corporaciones policíacas federales deberían de enfocarse más a servicios de inteligencia, para evitar hechos tan lamentables en el Estado”, afirmó Jorge Neaves.