Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 28 de enero de 2020

Cargando...
Cargando...

Exigen Diputados mayor eficacia a la PGR

112

Exigen Diputados mayor eficacia a la PGR

Jorge Neaves indicó que los crímenes del orden federal están bien establecidos y distribuidos en la Constitución

El Presidente del Congreso del Estado, Jorge Neaves, señaló que la Procuraduría General de la República debe de “aplicarse” más al combate al crimen organizado en Chihuahua, ante hechos lamentables como el asesinato de 11 personas en el Bar Río Rosas.

Jorge Neaves indicó que los crímenes del orden federal están bien establecidos y distribuidos en la Constitución y en el Código Penal Federal, por lo que al Gobierno del Estado le toca la seguridad preventiva y el combate a los crímenes del fuero común

“La realidad es que es evidente que esta situación es competencia del orden federal y sentimos que la Procuraduría General de la República debería de hacer más, está haciendo su tarea pero debería de hacer más, la situación es critica”, aseveró el diputado.

El líder del Congreso exigió que la PGR se aplique más al combate del crimen organizado, pero que sobre todo se diseñen estrategias de inteligencia que permitan anticiparse a estas situaciones.

“Creo que estamos siendo muy reactivos y el ejercito y la corporaciones policíacas federales deberían de enfocarse más a servicios de inteligencia, para evitar hechos tan lamentables en el Estado”, afirmó Jorge Neaves.

Mensajes

  1. LUIS GOMEZ LOPEZ

    BIEN POR LA DECISION DE JORGE NEAVES DE CREAR UNA COMISION ANTIEXTORSION DE LA PGR POR EL CONGRESO DEL ESTADO. YA QUE SUS MINISTERIOS PUBLICOS FEDERALES SE ESTAN DEDICANDO A LUCRAR CON EL OPERATIVO JUAREZ Y CHIHUAHUA.

  2. LA UMAN NO HACE SU PAPEL ETICO

    NO CABE DUDA QUE NO ESTA HACIENDO SU PAPEL LA PGR LA UMAN SOLO SE DEDICO A COBRAR COUTAS A LS REGENTEADORES DE LOS PICADEROS.

  3. ha que sinicos descarados, estos inutiles de los diputados..

    de entre lo mas repudiado entre los mexicanos estan los diputados.. y aun asi, estos zanganos se ponen a «exigir cuentas» ..

    ahora resulta que lo mas inutil, lo mas lastrozo,lo mas repudiado, pide que otros, si hagan su trabajo,,

    no si para sinicos, solo los diputados,,