21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 20 de diciembre de 2008

Exigen a Calderón que de nombres

Piden al presidente Felipe Calderón acusar de manera directa a quienes permitieron que el crimen creciera


México.- El senador panista Felipe González pidió al presidente Felipe Calderón acusar de manera directa a quienes permitieron que el crimen creciera luego de las declaraciones que hiciera el día de ayer en las que responsabilizó a sexenios anteriores del clima de inseguridad que vive el país.

El ex gobernador de Aguascalientes solicitó al jefe del Ejecutivo "no caer en el lenguaje encriptado o en claves" y solicitó que diera nombres.

Ante las declaraciones hechas por Calderón en los festejos de fin de año de la Marina sobre que los mexicanos estamos pagando las consecuencias de que en el pasado se quiso administrar la delincuencia en lugar de combatirla y de advertir que su gobierno no pactará con el crimen organizado, el ex colaborador del ex presidente Fox indicó que "es preferible licenciado presidente que sea claro en esto para que se tomen las acciones que deben ser".

"No es un tiempo bueno para que se convierta esto en un tema político y no se quede como lo es, un tema de seguridad", sostuvo González a F21.

Además dijo que otra forma de interpretar lo dicho por Calderón es que se dejó crecer a la delincuencia, es decir que por falta de aplicación de la ley en el pasado los delincuentes están en completa impunidad.