Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 4 de agosto de 2021

Cargando...
Cargando...

Exigen a Protección Civil verificar Polvorín

194

Exigen a Protección Civil verificar Polvorín

Vecinos de la Colonia El Fresno, temerosos de que pueda ocurrir una desgracia

Esta mañana vecinos de la gasolinera El Fresno exigieron a Protección Civil que mande una cuadrilla de inspectores para verificar un polvorín que se encuentra ubicado casi en el kilómetro 12 carretera Chihuahua-Ciudad Cuauhtémoc.

Carlos Ramírez, un vecino que es dueño de un terreno cercano a la compañía de explosivos indicó que la autoridad a hecho “oídos sordos” ante un peligro que pudiera concluir en tragedia.

Agregó que la compañía de explosivos no cumple con las normas de seguridad de la nueva Ley de Explosivos de Sedena y por la Ley de Protección Civil del estado de Chihuahua

Grisel Martínez, una de las afectadas aseguró que el dueño del polvorín es Erich Wolf Ponce y Eduardo Wolf Ponce quienes representan la compañía WOLMAR S.A. de C.V, y desde hace tiempo cerca del kilómetro 13 hay un lugar en donde se almacena material explosivo, y hay pocos señalamientos en torno a esto y la seguridad es completamente mínima.

El vocero de Protección Civil, Homero Navarro se encuentra fuera de la ciudad pero se espera que mañana se nombre a los inspectores que deberán de revisar las instalaciones de Wolmar S.A.