15.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de mayo de 2010

Exigen a la PGR atraer caso Diego

Senadores demandaron a la PGR atraer la investigación sobre la desaparición de Diego Fernández de Cevallos


Senadores demandaron a la PGR atraer la investigación sobre la desaparición de Diego Fernández de Cevallos

Senadores de Oposición demandaron este martes a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer la investigación sobre la desaparición de Diego Fernández de Cevallos.

A nombre de la bancada del PRI, el senador Fernando Castro Trenti aseguró que tras conocerse que la búsqueda del panista se realiza en varios estados del País, es necesario que el Gobierno federal tome en sus manos la responsabilidad total de las indagatorias.

"Los senadores del PRI consideramos necesario plantear la importancia de urgir a la Procuraduría General de la República que atraiga el asunto, ya que nos han informado que la búsqueda de Diego se lleva a cabo en varios estados de la República", dijo.

"Entonces, para una coordinación más eficiente que permita alcanzar resultados eficaces, esperamos que la Procuraduría General de la República ejerza pronto su facultad de atracción".

En el mismo sentido, el vicecoordinador del PRD, Silvano Aureoles, consideró necesaria la atracción del caso por parte de la PGR ya que, según dijo, existen indicios sobre la participación de la delincuencia organizada.

"Pues por supuesto que sí, porque además hay indicios, pudiera haber indicios de que es una acción del crimen organizado", expresó.

"Este tipo de delitos vinculados con el crimen organizado tienen que ver con facultades de la Federación y, en consecuencia, debería hacerse cargo la PGR en un marco de coordinación con los estados, fundamentalmente el de Querétaro y los vecinos que están viendo el tema".

Sin embargo, tanto el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, como el secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, aseguraron que se trata de una decisión que deben tomar las autoridades responsables de las indagatorias.