Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Exigen consignación de policías agresores de Leyzaola

491

Exigen consignación de policías agresores de Leyzaola

Señala secretario del Ayuntamiento que hay dolo en agresión y pide retirada de fuerzas federales

Juárez.- El gobierno municipal exigió al Gobierno Federal consignar al Ministerio Publico a los agentes federales que participaron en la agresión a balazos en contra del convoy policiaco en el que viajaba el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola.

En conferencia de prensa, Leyzaola y el secretario del Ayuntamiento, Héctor Arcelus, informaron que los agresores son 20 y están plenamente identificados.

El secretario del Ayuntamiento aseguró que hubo dolo por parte de los federales ya que conocen perfectamente las unidades en las que se desplaza el jefe de la Policía y sus escoltas.

“No es lógico ni creíble que hayan actuado por casualidad”, dijo el funcionario.

Por ello, anunció que en las próximas horas habrá una denuncia penal.

“Lo ponemos de conocimiento de la autoridad competente y esperamos que se proceda”

Leyzaola señaló, no repelió agresión y bao de su unidad para reclamar a los policías federales quienes terminaron riéndose.

El incidente evidenció la falta de coordinación entre las corporaciones, lo cual fue confimado por el secretario del Ayuntamiento que exigió a la Federación cumpla su promesa de retirar a sus elementos en septiembre.

“Actuaron mal y la exigencia es que los pongan a disposición, se les dio la oportunidad de que verdaderamente nos coordináramos, no lo hicieron…”