17.21°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de septiembre de 2008

Exigen cuentas claras a Reyes Ferriz

Acusan al alcalde José Reyes Ferriz de malversar 100 millones de pesos


Acusan al alcalde José Reyes Ferriz de malversar 100 millones de pesos

En sesión de Cabildo los regidores de la minoría panista exigieron al presidente municipal José Reyes Ferriz, que se de información a la ciudadanía sobre la manera en que se están gastando los recursos públicos ya que se tiene un faltante al menos de 100 millones de pesos, lo cual imposibilita al actual gobierno implementar su tan ansioso programa de transporte semimasivo.

El regidor panista Jorge Manuel Domínguez Cortez, consideró que las cuentas públicas del gobierno municipal están hechas un completo desorden ya que se desconoce hacia donde se destinaron partidas presupuéstales que simplemente salieron del control.

Dijo que entre esos 100 millones tienen detectados los 32 millones que se destinaron para el pago de los proveedores que estaban en las lista de espera a quienes se les adeudan particularmente a empresarios del área de la construcción, sin embargo el resto ¿en dónde están?

“Hay nomás para que usted vean que sí sabemos que está pasando, en esa hojita que tienen ustedes ahí hay un faltante de por lo menos 100 millones de pesos, sí sabemos que están pasando pero la ciudadanía no y por eso le pedimos a estos funcionarios que comparezcan ante Cabildo y expliquen dónde están estos recursos”, cuestionó el regidor Domínguez Cortez.

Debido a esa falta de los 100 millones de pesos para ajustar el presupuesto anual del próximo año, con esa faltante, consideró el regidor Gustavo Muñoz Hepo, el sistema de transporte semimasivo el cual tiene un costo de 95 millones de pesos, simplemente quedarà suspendido para este próximo año.

Destacó el coordinador de la minoría en el Cabildo, que el motivo por el cual se pide en el punto de acuerdo la presencia de los funcionarios públicos, como es el tesorero Alfredo Urias Cantú y el director de obras públicas, es para que expliquen cómo le van hacer para sacar ese recurso de los 95 millones que requiere el tan esperado transporte semimasivo, si hay un faltante de 100 millones.

“No tiendo el por qué no se quiera dar información sobre ese asunto, si uno de nuestros objetivos es informar a la ciudadanía de lo que se hace con sus recursos y cuantas veces sea necesaria la información se debe dar y no dejarse los funcionarios a aclararen”, concluyó.

Pese a la solicitud de los regidores panistas de la comparecencia tanto del tesorero como del titular de obras públicas, en una sesión de cabildo esta petición fue mayoriteada y por lo tanto rechazada por mayoría priísta.