13.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de noviembre de 2010

Exigen cuota a maestros

Delincuentes amenazan a través de una manta a profesores del fraccionamiento Riberas del Valle


Delincuentes amenazan a través de una manta a profesores del fraccionamiento Riberas del Valle

Un trozo de tela escrito con sangre fue la amenaza que recibieron los trabajadores de la educación que habitan el fraccionamiento Riberas del Valle, a quienes les exigen que paguen cuota.

«Cuota 30 de noviembre aguinaldo», es la leyenda que los maleantes plasmaron en el trozo de tela y colocaron en la malla ciclónica que rodea el mencionado fraccionamiento.

Uno de los vecinos de este lugar que salió a las 5:30 horas de hoy, su sorpresa fue mayúscula al observar y leer este mensaje, pues el 30 de noviembre los trabajadores de la educación recibirán su aguinaldo, situación que los tiene preocupados debido a que ya en anteriores ocasiones habían recibido amenazas por un comando armado.

Este complejo habitacional fue erigido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 42, y está conformado por 300 viviendas y hasta el momento habitado por 50 familias que están preocupadas por esta extorsión y por la seguridad de sus hijos.

Hoy en la mañana la sorpresa fue mayúscula cuando en la malla de entrada al fraccionamiento apareció la manta extorsionadora. Es decir, los vecinos afirman que los maleantes lograron ingresar al fraccionamiento para colocar la manta y salieron tan campantes como siempre.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Única para checar la denuncia de los vecinos, los cuales exigen seguridad y apoyo por parte de las autoridades.