30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de diciembre de 2009

Exigen diputadas renuncia de Arturo Chávez

Califican al titular de la PGR como "juez y parte en los feminicidios"


Califican al titular de la PGR como "juez y parte en los feminicidios"

Diputadas federales exigieron la renuncia del procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, tras advertir que no puede ser juez y parte en casos como el de los feminicidios perpetrados en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La vocera del grupo parlamentario del PRD, Leticia Quezada, dijo que el procurador no debe permanecer en el cargo debido a las omisiones que tuvo durante las investigaciones de las llamadas muertas de Juárez y porque no ha mostrado interés en las investigaciones.

“Pediríamos también la renuncia de Arturo Chávez Chávez como procurador, debido a que, por un hecho muy sencillo, no puede ser juez y parte, está el nombre en el expediente y es quien ahorita está impartiendo la justicia en todo el país, es el procurador general de la República”, señaló la legisladora.

En conferencia de prensa, las diputadas perredistas explicaron que durante los últimos meses las agresiones contra mujeres se han incrementado sobre todo en partes muy específicas del territorio nacional.

Las legisladoras dieron a conocer la lista con los estados que ocupan los primeros lugares en feminicidios.

En primer lugar está ahora el Estado de México, segundo, Chihuahua; tercero, Guerrero; cuarto Michoacán y quinto Nayarit.

.