Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 15 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

Exigen diputados no más aumento a gasolina

153

Exigen diputados no más aumento a gasolina

El grupo parlamentario del PAN exhortó al Gobierno Federal detenga el incremento al precio del combustible

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, exhortó al Gobierno Federal detenga el incremento al precio del combustible debido a que en este año ha habido más de diez incrementos.

La diputada Inés Aurora Martínez, expresó que han visto con preocupación un importante incremento en el precio de los combustibles, particularmente en el precio de la gasolina y del diésel, lo que ha ocasionado que hasta octubre estos combustibles se hayan incrementado alcanzando precios históricos, como en el caso de la gasolina Premium, que ya rebasó los diez pesos por litro.

La iniciativa incluye también establecer las medidas de vigilancia necesarias para evitar que los establecimientos comerciales encarezcan los productos básicos, en detrimento de la economía familiar, afirmó la congresista.

La subcoordinadora del PAN, aseveró que esta política de ajuste de precios no es nueva, ya que desde la década de los noventa se empezó a implementar por parte del Gobierno Federal para que México estuviera a la par de los precios internacionales y así estar en la posibilidad de importar sin costos mayores los distintos tipos de combustibles que son indispensables en la vida productiva del país.

Cabe destacar que la petición pasará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor.