24.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de agosto de 2009

Exigen ejidatarios justicia al Gobernador

Exigen justicia por los atropellos cometidos por la Constructora Roma S.A. de C.V. contra los campesinos de estos ejidos


Exigen justicia por los atropellos cometidos por la Constructora Roma S.A. de C.V. contra los campesinos de estos ejidos

El Comisariado del Ejido de Francisco Villa, Ojo de Agua o Quintas Carolinas publicó un desplegado en los medios impresos, dirigido al Gobernador del Estado, José Reyes Baeza, exigiendo justicia por los atropellos que ha cometido la Constructora Roma S.A. de C.V. contra los campesinos de estos ejidos.

El desplegado suplica por la intervención de parte del Gobierno estatal ya que asegura que se “han cometido toda suerte abusos en contra de los ejidos conurbados a la ciudad de Chihuahua para privar a los campesinos de sus tierras y desarrollar fraccionamientos residenciales, zonas industriales y unidades habitacionales de todo tipo”.

Se hace mención de que en el Ejido “Francisco Villa, Ojo de Agua o Quintas Carolinas”, a raíz de las presiones de parte de un comprador, parte de la superficie fue entregada al Núcleo de Población por lo que se desintegraron las autoridades ejidales, esto sucedió en 1987 y desde entonces, aseguraron que los campesinos han sido víctimas de todo tipo de vejaciones.

El mensaje asegura que los ejidatarios y sus parientes iniciaron la reorganización del ejido y denunciaron a la Constructora Roma, gestionando ante las autoridades agrarias la redefinición de la posesión de las tierras del ejido y su derecho sobre las mismas.

Además, ante el Poder Judicial de la Federación interpusieron una demanda con respecto a esas posesiones, que quedó radicada en el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado, con número de juicio de amparo 704/009.

A pesar de estas acciones legales, la Constructora Roma metió maquinaria pesada en el ejido el 7 de agosto de este año, encabezando estas acciones una persona identificada como el licenciado Hugo Herrera Uranga, destruyendo la siembra de maíz y amenazando a los campesinos mientras aseguraba que tendría pronto órdenes de aprehensión en contra de los campesinos, por lo que los ejidatarios exigen justicia.

El desplegado está firmado por Manuel Molina Montañez, presidente; Héctor Manuel Acosta Espinoza, secretario y Manuel Holguín Aguirre, tesorero del Comisariado del Ejido de Francisco Vill, Ojo de Agua o Quintas Carolinas.