9.12°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 15 de enero de 2010

Exigen ex braceros pago justo

Ex braceros cerraron la mañana de este viernes la calle Aldama frente a Palacio de Gobierno


Ex braceros cerraron la mañana de este viernes la calle Aldama frente a Palacio de Gobierno

Ex braceros cerraron la mañana de este viernes la calle Aldama frente a Palacio de Gobierno, con el fin de manifestarse en contra del Gobierno y solicitarle al mandatario estatal su ayuda pues meses atrás se comprometió a solucionar su problema con la Federación, aseguran.

Ante la falta de resultados, varias decenas de personas de la tercera edad exigieron de nueva cuenta el apoyo para recibir el pago que les corresponde por varios años de trabajo en el extranjero.

Pese a las inclemencias del frío, estas personas decidieron salir a protestar con mantas y altavoces para que a través de los contactos que tiene el gobernador Reyes Baeza, puedan recibir el pago justo que les corresponde y no sólo una parte.

Meses atrás se acordó que el pago de 38 mil pesos sería de manera paulatina, es decir que al año estos recibirían sólo la cantidad de 4 mil pesos, monto insuficiente para solventar sus necesidades.

Los quejosos dijeron verse molestos a que pese a que se aprobó el año pasado la destinación de 700 millones de pesos a este rubro, solamente 500 millones serán ejercidos.

Argumentaron que para poder acceder a su dinero, han tenido que pasar por requisitos extremos al tener que entregar una amplia papelería para tan sólo esperar a que los atiendan.

Aseguran que su trabajo en Estados Unidos fue fuerte e importante para la recuperación del país, sin embargo esto ahora no es tomado en cuenta por la alta burocracia que les impide acceder a lo que por ley les corresponde.