21.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de febrero de 2010

Exigen hallar a culpables de masacre

Al reunirse con el secretario de Gobernación, familiares de los jóvenes asesinados en Juárez reiteraron su petición


Al reunirse con el secretario de Gobernación, familiares de los jóvenes asesinados en Juárez reiteraron su petición

Al reunirse con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, falimiales de los 15 jóvenes ejecutados en Villas de Salvarcar pidieron que se investigue la actuación de la policía y el Ejército en el caso.

"Que investiguen porque no llegaron a tiempo los soldados y los policías", señaló Patricia Dávila, tía de los Piña Dávila, acribillados la noche del sábado 30 de enero.

Los deudos dijeron tener sospechas de que elementos policiacos y militares pudieran estar coludidos con la delincuencia organizada.

Reiteraron su petición al gobierno federal de que se haga justicia y se resuelva con prontitud el esclarecimiento de los homicidios.

Además, insistieron en una disculpa pública del presidente Felipe Calderón, ante sus declaraciones que vinculan a las víctimas con el crimen organizado.

Gómez Mont encabezo una reunión con los representantes de los diferentes organismos de la sociedad civil, para analizar el compromiso gubernamental de invertir en políticas sociales.

En la reunión con los familiares también asistieron el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, y del alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz.