13.45°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 4 de abril de 2008

Exigen liberar a líderes sociales

Manifestación a las afueras de la sub delegación de la PGR


Manifestación a las afueras de la sub delegación de la PGR

Un grupo de aproximadamente 100 personas se manifiestan en las afueras de las instalaciones de la subdelegación de la Procuraduría General de la República, pues exigen la liberación de 2 de sus líderes, quienes fueron detenidos en días pasados.

La protesta está compuesta por diversos miembros de asociaciones campesinas y ONG’s, los cuales piden por medio de pancartas que se respeten los derechos humanos y señalan un rotundo “no” a la represión que según ellos, ha sido una constante en lo que va del gobierno federal actual.

Los líderes que buscan liberar a través de la manifestación son Cipriana Jurado y Carlos Chávez, quienes son originarios de Ciudad Juárez. Estos fueron arrestados en días pasados por supuestas acusaciones de obstrucción a las vías de comunicación en el 2005, sin embargo, señalan que fue debido a su participación en la protesta campesina de esta semana.

Afirmaron que no se retirarían del lugar hasta obtener una respuesta, pues “ya basta de la constante represión de la que varios líderes sociales están siendo víctimas”, enfatizaron.