12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 20 de abril de 2009

Exigen mantener presencia militar en CJ

Exigen comerciantes de Ciudad Juárez mantener presencia del Ejército en su ciudad


Exigen comerciantes de Ciudad Juárez mantener presencia del Ejército en su ciudad

A través de un comunicado se quejan de que miembros del crimen organizado extorsionan a los comerciantes de centrales de abasto exigiéndoles dinero en efectivo, en dólares, así como vehículos, y a a cambio prometen dejarlos trabajar con tranquilidad.

Varios miembros del sector comercial del ramo mayorista en Ciudad Juárez, pertenecientes a la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes del Centro de Abasto, exigieron mantener al Ejército en esta localidad y externaron su desacuerdo ante el anuncio del próximo retiro del Ejército, previsto para el mes de septiembre próximo.

Afirmaron tener el temor de que continuará la ola de inseguridad, las extorsiones y los secuestros en esa zona una vez que la milicia se retire de la región.

La comisionada de Seguridad Patrimonial y Justicia de este organismo, Cecilia González Guzmán, dio a conocer que sólo en los últimos 30 días se reportaron tres secuestros de comerciantes mayoristas en esta ciudad.

A través de un comunicado detalló que el crimen organizado exige a los comerciantes de centrales de abasto dinero en efectivo, en dólares, así como vehículos, a cambio de permitirles que sigan trabajando.

Ante este fenómeno los comercios de este sector están decididos incluso a cerrar sus negocios, como ya lo han hecho empresarios de otros rubros, que prefieren migrar a otras partes menos conflictivas, incluso a Estados Unidos o Canadá, donde sí se les brindan las mínimas condiciones de seguridad para trabajar.