27.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de octubre de 2009

Exigen que Armendáriz Renuncie a la CEDH

Pidieron a Armendáriz una solidaridad al menos administrativa para que no pierda su empleo Gustavo de la Rosa


Pidieron a Armendáriz una solidaridad al menos administrativa para que no pierda su empleo Gustavo de la Rosa

Un grupo de manifestantes de diversas asociaciones defensoras de derechos humanos se presentaron en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para exigir la renuncia de José Luis Armendáriz como titular de este organismo.

El motivo principal para exigir la renuncia de este funcionario fue la poca capacidad y voluntad por Hickerson de Armendáriz para proteger la integridad del visitador de la CEDH en Juárez, Gustavo de la Rosa , quien asegura ha sido amenazado constantemente por el Ejército y grupos paramilitares por publicar diversos abusos.

Agregaron que hoy se vence una incapacidad médica que le otorgaron a De La Rosa por lo que la CEDH exige a laborar a las oficinas de esta institución en ciudad Juárez. Sin embargo, él se encuentra exiliado en Estados Unidos para proteger su integridad por lo que le pidieron a Armendáriz una solidaridad al menos administrativa para que no pierda su empleo.

Sin embargo, el titular de la CEDH aseguró que De La Rosa no ha tenido contacto con ellos desde el 23 de septiembre y desconocen su paradero por lo que si no recibe una solicitud formal por parte del visitador en Juárez no podrá hacer más al respecto.

José Luis Armendáriz agregó que él no puede proporcionarle más seguridad si no se interpone una demanda ante la PGJE por lo que solo pudo asignarle dos escoltas y un botón de pánico en su oficina.