18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de febrero de 2010

Exigen renuncia de Reyes Baeza

Alrededor de 50 personas se apostaron en el exterior de las oficinas de la Representación del Gobierno Estatal


Alrededor de 50 personas se apostaron en el exterior de las oficinas de la Representación del Gobierno Estatal

Alrededor de medio centenar de personas, encabezadas por la diputada federal perredista Lizbeth García Coronado, exigieron la renuncia del Gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas.

Durante una protesta frente a las instalaciones de la Representación del Gobierno de Chihuahua en el Distrito Federal luego de marchar desde el Ángel de la Independencia, la diputada y el ex legislador federal Octavio Martínez entregaron una misiva en la que piden a Baeza que renuncie al cargo por la masacre de 15 jóvenes y por la inseguridad que se vive en Ciudad Juárez.

"Eran jóvenes sanos, hijos de trabajadores, es urgente que el Gobernador solucione la situación en Ciudad Juárez y si no puede que renuncie, es lo que estamos pidiendo", destacó García Coronado.

En el documento entregado también solicitaron la desaparición de Poderes en Ciudad Juárez, así como el esclarecimiento de la masacre.

José López Villegas, representante de Chihuahua en el Distrito Federal recibió a los inconformes, a quienes aseguró que en una semana tendrían alguna información sobre el asunto.

Los manifestantes colocaron frente a esta representación dos ataúdes y una docena de cruces por las muertes de los jóvenes.

Asimismo, la legisladora de 21 años apuntó que como joven le preocupa el grado de violencia que existe en Ciudad Juárez.

"No queremos una sociedad así, queremos que los jóvenes tengan seguridad, ya no son feminicidios son jovenicidios, si el Gobernador no puede con este cargo que renuncie", apuntó.