12.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de enero de 2010

Exigen transparentar campañas

Arturo Zubía solicitó que se apruebe una iniciativa presentada desde hace un año


Arturo Zubía solicitó que se apruebe una iniciativa presentada desde hace un año

El diputado Arturo Zubía, presidente de la comisión de Transparencia, solicitó que se apruebe una iniciativa presentada desde hace un año, la cual propone que sea una obligación de los partidos transparentar y hacer accesible a los ciudadanos toda la información referente al financiamiento de las campañas.

Señaló que hace un año presentó una iniciativa que tiende a blindar las campañas de recursos extraños, para que los fondos se transparenten más durante precampañas y campañas de los distintos candidatos y partidos.

Indicó que al dar a conocer esto, la intención es que a la hora que el ciudadano lo requiera, el partido político tenga a la mano las pruebas para dar a conocer los recursos y todo el sustento económico de cualquier publicidad.

“Sí hay un gasto por ejemplo en pendones, saber donde se hicieron, mostrar la factura, quien los pagó, que cualesquier publicidad se transparente al 100% para que se evite la entrada de recursos de procedencia extraña”.

Esta iniciativa está estancada por lo que pidió que salga adelante “porque los chihuahuenses requieren candidatos provenientes de partidos sanos que no tengan ninguna contaminación”.