25.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de junio de 2010

Exigen transparentar cuentas del Congreso

Exige Quintana transparentar cuentas públicas del Congreso


Exige Quintana transparentar cuentas públicas del Congreso

El diputado del PRD, Víctor Quintana, pedir información al auditor con el fin de examinar la cuenta pública de la actual legislatura correspondiente a los años 2007, 2008 y 2009.

El legislador pidió que estas cuentas públicas fueran entregadas a todos y cada uno de los integrantes de la Junta de Coordinación Parlamentaria, anexando en forma íntegra un ejemplar del informe original elaborado por el auditor externo.

Esto por que es el poder legislativo el depositario constitucional de la función fiscalizadora al ejercicio presupuestal de todos los entes públicos del orden estatal y municipal a efecto de hacer efectivos los postulados de transparencia y rendición de cuentas.

"Debe ser el primer sujeto obligado en cumplir y transparentar los resultados de las revisiones y de las evaluaciones que se deben realizar a sus finanzas", dijo Quintana.

Cabe mencionar que le corresponde a la Coordinación Parlamentaria, designar, a más tardar el último día de diciembre, al auditor externo que llevará a cabo la auditoría de las finanzas de la legislatura de ese ejercicio así como conocer el resultado de la misma que le presente el comité de administración y formular las observaciones que respecto de dicho resultado estime pertinentes.