19°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 22 de enero de 2010

Exigirán placas para circular

Humberto Olivas Caraveo, propuso reformar la Ley de Vialidad y Tránsito


Humberto Olivas Caraveo, propuso reformar la Ley de Vialidad y Tránsito

El Diputado Manuel Humberto Olivas Caraveo, propuso reformar la Ley de Vialidad y Tránsito, con el objeto de que todo vehículo nuevo, inmediatamente después de ser adquirido, sea dotado de placas metálicas de identificación que por ley deben portar.

“Una de las acciones que alude a la presente iniciativa es el decomiso de vehículos por parte de las llamadas células mixtas; dichos automóviles presentan una serie de irregularidades como falta de placas de identificación, polarizado intenso, procedencia extranjera, así como falta de documentos de los mismos como del conductor”, comentó el legislador.

Durante el primer año de aplicación del Operativo Conjunto Chihuahua, el Ejército Mexicano ha asegurado más 872 vehículos.

Señaló que las contribuciones que realizan los ciudadanos son los recursos que brindan al gobierno las herramientas necesarias para satisfacer las necesidades colectivas, “por ello es menester de todos realizar de manera puntual el trámite de dotación de placas metálicas de todo automóvil nuevo, de tal manera que en las calles no seamos los ciudadanos de buena voluntad los que circulemos sin ellas”.

Cabe señalar que el hecho de dotar de placas metálicas a los vehículos nuevos no sólo fue justificado con el motivo de contribuir para con el gasto público, sino para contribuir a la seguridad de que ese vehículo es conducido por una persona que está consciente que las autoridades podrán identificarla si comete algún delito.

Luego de la aprobación de esta iniciativa, se estableció que ningún vehículo podrá desplazarse por las vías públicas sin llevar colocadas las placas correspondientes al tipo de uso o servicio que se le otorgue o, en su caso, permiso provisional otorgado por la Secretaría, en tanto concluyan los trámites necesarios para su obtención, con las excepciones que marca esta ley.