29.74°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 30 de enero de 2012

’Existe un 0% de probabilidad de correr a Leyzaola’

Buscaremos acuartelarlos en hoteles y se llevarán sus armas a sus casas: Teto


Buscaremos acuartelarlos en hoteles y se llevarán sus armas a sus casas: Teto

Juárez.- Existe el cero por ciento de probabilidades de que renuncie o lo renuncien (Julián Leyzaola), buscaremos acuartelarlos en hoteles y se llevarán sus armas a sus casas, como una serie de medidas para evitar ataques a policías municipales, anticipó el alcalde Héctor Murguía Lardizábal.

"Primero me voy yo que el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez", dijo enfático el alcalde Héctor Murguía Lardizábal al ser cuestionado sobre la situación del jefe de la Policía Municipal tras la serie de elementos muertos de manera violenta por delincuentes que supuestamente habían amenazado previamente con matar uno diario si el titular de la SSPM insiste en apoyar a gripos contarios, indicó que como una medida adicional permitirán que los agentes se lleven sus armas de cargo a sus casas, que se quiten el uniforme al terminar su turno y existen probabilidades de que se acuartelen en hoteles, para ello se anda viendo con representantes del ramo hotelero, señaló.

El jefe de la comuna indicó lo anterior a su llegada a la audiencia pública número 18, celebrada en la colonia tierra Nueva II, donde arribó una gran cantidad de sus colaboradores, exceptuando a Leyzaola Pérez.

De manera enfática ante los representantes de medios informativos y luego reforzadas estas palabras durante el evento ante la concurrencia que se juntó por cientos, entre gente llevada de otras partes en varios camiones proporcionados por prestadores de transporte de personal, y las personas de los alrededores, el presidente municipal admitió que es dura la lucha contra estos delincuentes, "pero quienes han caído en deber de servir a la comunidad, lo han hecho con la frente muy echada al frente".

En los últimos días, han perdido la vida al menos 8 elementos preventivos, luego de que hace días aparecieran diez mantas advirtiendo a Julián Leyzaola Pérez de un muerto diario si continúa apoyando al grupo rival, catalogando al funcionario policiaco como delincuente con placa.

El alcalde juarense pidió a los asistentes a la audiencia pública un minuto de silencio por los agentes caídos en cumplimiento de su deber.

Asimismo descartó que el jefe policiaco renuncie o lo renuncien, ya que trabaja por el bien de la comunidad, "existe el cero por ciento de probabilidades de que renuncie o lo renuncien" y "primero me voy yo que Julián Leyzaola Pérez", apuntó.