Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Existen en la ciudad más de 25 mil tumbas en deplorable condición

86

Existen en la ciudad más de 25 mil tumbas en deplorable condición

Ya comenzaron con las notificaciones correspondientes para iniciar con la reutilización del espacio

En total existen en la ciudad total de 25 mil 400 tumbas solas, en las cuales sus familiares ya no van a visitar y su condición es totalmente deplorable.

Según informó la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en el Panteón Municipal 1 existen 51 mil 395 sepulcros, de los cuales 15 mil 69 están en mal estado, por lo que ya comenzaron con las notificaciones correspondientes para iniciar con la reutilización del espacio.

En este cementerio, el cual fue de los primeros en la ciudad, data desde los finales del año mil 800, donde también descansan los restos de personajes que pelearon durante la guerra de la Revolución junto con el general Francisco Villa.

Mientras tanto, en el Panteón Municipal número 2 existen en total 17 mil 732 tumbas, de las cuales 7 mil están solas, en el Panteón Municipal 3 hay dos mil 845 en deplorables condiciones mientras que en el Panteón Municipal 4 hay tan solo 292 en estas condiciones.

Mientras tanto, Armando Muñoz, director de Servicios Públicos Municipales expresó que el mantenimiento en los panteones es permanente, por lo que ayuda de manera importante a acelerar los trabajos para lo que es la Feria del Hueso que realizarán durante el 1 y 2 de noviembre.