Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 10 de diciembre de 2018

Cargando...
Cargando...

Éxito: Tianguis Agroalimentario en la Plaza del Ángel de Chihuahua

por El Ágora 900

Éxito: Tianguis Agroalimentario en la Plaza del Ángel de Chihuahua

Productores locales agotan sus mercancías en el segundo día de actividades dentro de la campaña “Consume local, compra lo bueno”.

Gracias a la afluencia de los chihuahuenses, el Tianguis Agroalimentario que organizó la Secretaría de Desarrollo Rural en la Plaza del Ángel resultó muy positivo para los productores que tomaron parte en esta actividad dentro de la campaña “Consume local, compra lo bueno”.

Mónica Arzaga, encargada de los Tianguis de la citada dependencia, declaró: “ayer estuvo muy bien la venta, hubo mucha gente y este sábado la venta también fue considerable, incluso un productor de carne seca se tuvo que retirar porque vendió todos sus productos”.

Manifestó que quienes ofertan carne seca y miel vendieron entre 5 mil y 10 mil pesos, mientras que quienes venden galletas lograron entre mil y mil 500 por día.

Comentó que la expectativa de vender cerca de 100 mil pesos por día entre todos los expositores sí se cumplió, lo cual refleja el éxito de este evento.

Quienes acudieron al tianguis pudieron adquirir productos como jalea, miel, galletas, frutos secos, chile colorado, especias, ates y conservas, yogurth, mermeladas, artesanías, lechuguilla artesanal, botanas, semillas, nuez, higo, calabazas, flor de calabaza, acelgas, espinaca, lechuga, cilantro, rábanos, dulces, quesos, vinagre y truchas, entre otros.

El objetivo de este Tianguis fue impulsar la economía de los pequeños productores como lo establece el Eje Dos del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 “Economía, Innovación, Desarrollo
Sustentable y Equilibrio Regional”.

“Este tipo de eventos son muy buenos porque nos ayudan a captar más clientes, nos ha ido muy bien, la mayoría de los expositores están muy contentos”, declaró César López, de la empresa Kollera, que comercia vinagre de manzana, miel y otros productos naturales.

A su vez, José Luis González, apicultor de la empresa Honey Garden, dijo: “es básico para nosotros dar a conocer los productos fabricados en el estado, es de gran beneficio y una gran oportunidad para que la ciudadanía nos conozca, ojalá que el Gobierno nos siga apoyando”.

Julio César Ruiz, de la empresa IMEVIC de frutos secos y galletas, comentó que tanto él como sus compañeros productores tienen una opinión muy positiva sobre este tipo de dinámicas y desean que estos tianguis se realicen más frecuentemente.

Para Jorge Loya, de “La Tewekita”, dedicada a la fabricación de chile colorado envasado, afirmó: “este tipo de tianguis nos trae mucho beneficio porque es la manera de darnos a conocer todos los productores y se deberían de efectuar de manera más continua o incluso que fuera algo permanente”.