19.27°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 3 de enero de 2011

Éxito en reducción de adeudos vehiculares

Recaudó Gobierno del Estado más de 150 mdp en adeudos vehiculares


Recaudó Gobierno del Estado más de 150 mdp en adeudos vehiculares

El programa de reducción de adeudos vehiculares fue todo un éxito, según declaró el Director General de ingresos, Armando López, pues hasta el 31 de diciembre se tenía recaudado 149 mil 500 millones de pesos.

Pese a los descuentos de hasta el 75 por ciento, para la Secretaria lo importante era conjuntar a las autoridades y a la ciudadanía para regularizar a aquellos que tenían algún tipo de adeudo, y así crear una cultura de legalidad, comentó Armando López.

Hasta el momento aún están acudiendo personas a las que se les reagendó hasta el miércoles, para que acudan a realizar su pago aun con el descuento ofrecido, sin embargo Armando López destacó que esto no significa que exista algún tipo de prórroga, sino a estas personas no se les pudo atender el viernes pasado.

En relación con enero del 2009, la Secretaría de Finanzas tenía recaudado 49 millones de pesos, y para este año se tiene más de 149 millones, sin embargo, esto no significa un incremento importante, pues con la eliminación de la tenencia y el costo de las placas en 300 pesos, la recaudación se reduce significativamente.