Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 18 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Exitosa capacitación para manejo de basura

por El Ágora 504

Exitosa capacitación para manejo de basura

La Unidad de difusión y trabajo social de la Dirección de Aseo Urbano, visitó 150 escuelas

Personal de la Unidad de difusión y trabajo social de la Dirección de aseo urbano, visitó durante la administración 2004-2007 un total 150 escuelas de nivel básico, medio, medio superior y superior.

El objetivo de este programa, fue llevar a dichas instituciones información suficiente sobre el manejo adecuado de la basura, separación de materiales reciclables, filosofía de las 3 R´s, “Reglamento de limpia, recolección, traslado y disposición final de residuos sólidos no peligrosos para el Municipio de Chihuahua, a demás se presentó a los estudiantes una reseña sobre las principales actividades que realiza la Dirección.

Este tipo de programas que realiza la dependencia tienen como fin hacer reflexionar a la población sobre lo fundamental de usar y conservar adecuadamente los recursos naturales y los efectos dañinos que nos ocasiona la contaminación.

El Director de Aseo Urbano, Ricardo Martínez García, puntualizó, que la participación de los catedráticos y directores de escuelas ha sido positiva, por lo que se pretenden ampliar los temas incluyendo cuidado de áreas verdes, degradación de la basura y la presentación de un video de 10 minutos en donde se explica el proceso de reciclado del plástico.

En total 8 mil 440 alumnos recibieron la plática, así como reglas, borradores y lápices como reconocimiento por el compromiso que ellos adquieren colaborando a mantener limpio su entorno.

Por último, el funcionario indicó que gracias al apoyo de los catedráticos y directivos de las instituciones educativas se pudo trabajar para ti y por eso lo logramos.