22.71°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 18 de mayo de 2008

Exitosa mega clase de baile

Casi mil bailan a ritmo de cumbia, chachachá, rock, quebradita, reguetón y merengue


Casi mil bailan a ritmo de cumbia, chachachá, rock, quebradita, reguetón y merengue

Aproximadamente 900 personas acompañaron a la Presidenta del DIF Municipal Leticia Macías de Borruel en la rutina que conformó la Megaclase de Ritmo Latino que se llevó a cabo este fin de semana en el Parque El Palomar y en donde además dio a conocer que la institución implementará talleres de Nutrición.

En un solo bloque pero al ritmo de cumbia, chachachá, rock, quebradita, reguetón, merengue, zumba y mucho más, amas de casa, personas de la tercera edad, niños y hasta papás, bailaron y se ejercitaron por espacio de más de una hora.

Macías de Borruel expresó que el DIF impulsa actividades como esta con la finalidad de promover la convivencia familiar y fomentar en los chihuahuenses los hábitos de la salud, por lo que anuncio que en breve dentro de los centros comunitarios además de las clases que conllevan a ejercitar el cuerpo, se impartirán talleres de nutrición.

“Queremos ser congruentes con el dicho de que en mente sana en cuerpo sano, por eso, además de bailar y hacer ejercicio como hoy, tenemos que cuidar y asesorarnos de cómo debemos alimentarnos, por eso contaremos con talleres de nutrición en nuestros Centros Comunitarios”, reiteró la presidenta del DIF municipal.

El evento tuvo muchas sorpresas, no sólo por la agilidad de todos participantes para seguir las rutinas preparadas por las más de 30 instructoras de los Centros Comunitarios que fungieron como guías y montaron las coreografías de cada uno de los bailes, sino porque prácticamente todos concluyeron con la clase.

Además, la Megaclase sirvió de marco para que unos novios se comprometieran en matrimonio delante de todos.

Por seguridad se contó con el respaldo de una unidad de la Cruz Roja y hubo suficiente abasto de líquidos para mantener hidratados a todos los participantes. El resultado, una tarde alegre, llena de energía y buena vecindad.