Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 23 de enero de 2020

Cargando...
Cargando...

Exitosa presentación de Kansas en Chihuahua

792

Exitosa presentación de Kansas en Chihuahua

La legendaria banda norteamericana Kansas se presentó esta noche ante 50 mil chihuahuenses

La legendaria banda norteamericana de rock progresivo, Kansas, se presentó esta noche en el foro de El Palomar, ante 50 mil chihuahuenses, que desde temprana hora se dieron cita para recordar los éxitos de la banda como “Carry On Wayward Son” y la inolvidable “Dust in the Wind” que se hiciera famosa en todo el mundo.

La famosa banda que surgiera en la década de los 70’s, se presentó ante un entregado público chihuahuenses, en el marco del IV Festival Internacional de Chihuahua, que aplaudió y ovacionó a sus integrantes Phil Herat, Billy Greer, Dave Ragsdale, Steve Walsh y Richard Williams.

Miles de chihuahuenses disfrutaron en vivo de la interpretación de su más exitosa creación, Dust in the Wind, que este año, estaría cumpliendo 30 años y que la banda festeja con una gira mundial.

Desde el lanzamiento de su primer álbum en 1974, el grupo se convirtió en el protagonista de una serie de sucesos exitosos cuya extensión alcanzaría una trayectoria de más de 30 años. Algunas de sus interpretaciones como Diamond and Pearls y Windows, formaron parte del repertorio del quinteto, ante un público chihuahuense que disfrutó de una velada espléndida en El Palomar.

Kansas es probablemente el grupo clásico más importante y mayor representante del rock progresivo de los Estados Unidos. Su álbum en vivo «Two for the Show» alcanzó el disco de platino también, y el sencillo ’Dust in the wind’ vivió durante 200 semanas en las listas de popularidad, mientras que ’Carry on wayward son’ fue uno de los temas más escuchados en 1997.

Tras 20 años de no haber tocado juntos, la banda vuelve a colocarse como uno de los grupos de música rock más importantes de la historia y revive sus temas para fortuna de los chihuahuenses que pudieron disfrutar del talento de estos músicos norteamericanos en un espectáculo gratuito.

Mensajes

  1. BUENO,NO FALTAN LOS AMARGADOS, PARA MUCHOS HUBIERAN TRIADO MEJOR A CEPILLIN, EN FIN.

  2. Flacoach

    Kansas muy bueno.
    Algunas personas se enfrascan en un solo artista o grupo, por eso no conocen mas. Pero Kansas son musicasos, solo basto escuchar los acordes de sus melodias.
    Voto para que el año que viene traigan Chicago o Crosby, Steel, Nash and Young
    Sensasionales.
    SALUDOS a todos los Rockeros de Corazon.

  3. pos yo

    pues sí, muy bueno, pero aún no termino de entender por qué un grupo de un SOLO éxito en su carrera es considerado el más importante en el rock progresivo!!
    mucha gente, mucha espera, pero no fue un evento que brillará por su espectacularidad.
    En fin

    1. BTR

      Te hizo falta oir a lo largo de 30 años todos los discos de kansas, de seguro has de tener 20 años o menos o tal vez 30 y por eso crees que solo un exito tienen, te recomiendo que oigas mas musica y de todos los grupos de los 70`s 60`s que tal vez tu todavia no nacías cuando salieron a la venta estas obras de arte:
      La musica de rock en todos sus formas no empezo cuando los jovenes de hoy comenzaron a oir musica, ---es lo que creen—, ni tampoco la musica de rock es de los jóvenes, es de todas las edades, todos estos musicos famosos son estudiados los jovenes creen que porque escuchan el rock alternativo, con eso surgio la musica de rock, estan equivocados, todos los grupos de hoy aprendieron de los grupos de los 70`s 60`s.

  4. Para el que dijo que solo tienen un solo exito, escucha mas musica pero de la buena, de seguro escuchar solo pasito duranguense y banda, hay que saber oir la musica, y si no te toco oir a estos genios en su epoca, pues ponte a oir sus discos, son una obras de arte, y «dust in the wind» o polvo en el viento, es una de las mas sencillas canciones de este grupaso. Si tienes menos de 40 años, es logico que no los hayas escuchado, pero para tu conocimiento, las bandas de los años 70`s son las mejores que han existido, es por eso que hoy los jovenes escuchan esta musica. La musica no se disfruta solo cuando estas joven, hay musicos excelentes mayores y son leyendas en la musica. No hables solo por hablar!!!

  5. Rolando Mota del Campo

    La ignorancia es audaz, mi estimado POS YO.

    Pero para que se vaya ilustrando, cáigale al concierto de Serrat, tal vez conozca quién es el verdadero autor de los fusiles del Nicho Hinojosa...

  6. Yo tengo 27 años y me encanto que trajeran otro tipo de musica a nuestro estado, basta de corridos y ese tipo de musica que lo unico que hace es incitar mas a la violencia...
    Bien el grupo estuvo genial aparte que cantan bien tocan excelente...
    El año entrante estaría bien que trajeran a Scorpin o algo así.

    Ver en línea : Ya olvidense de lo grupero

  7. hiban

    Para el que dijo que Kansas era un grupo de un solo exito. Mira que se nota que eres bastante inculto creo que eres de la clase de persona que escucho por ahi dust in the wind y te grabaste el coro y ya crees que sabes todo acerca de kansas, piensa antes de hablar. y todos aquellos que dijeron que los mejores grupos de rock nacieron en los 60’s y 70’s tienen algo la razon aunque hay bandas recientes mucho muy buenas, oigan un poco de lo nuevo tambien que no por ser nuevo es malo y ademas quiero agregar se equivocan en eso de que es logico que por ser menores de 40 no conoscamos, no hay que generalizar. La verdad me parece muy gracioso, por que de hecho yo tengo 19 y conosco muchas mas canciones que mucha gente que se supone kansas fue de su generacion, cuando ellos siendo mayores de 40 solo saben cantar el coro de Dust in the wind y hasta ahi. La verdad soy muy amante de la musica progresiva y kansas en una banda demasiado buena, sus composiciones son excelentes, los admiro mucho, y ademas quiero agregar que hay bandas muy buenas de esta epoca tambien asi como Dream Theater y Circus Maximus que son bandas progresivas bastante buenas se las recomiendo. saludos-