5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 14 de diciembre de 2008

Exitosa primera edición del Winterfest

Carlos Borruel quedó sorprendido por los resultados de la primera convención de "anime" en Chihuahua


Carlos Borruel quedó sorprendido por los resultados de la primera convención de "anime" en Chihuahua

El municipio de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología en conjunto con la agrupación juvenil Fusión Anime llevó a cabo el Winterfest en su edición 2008 en el Club de Leones.

Ante la presencia de miles de jóvenes, niños y padres de familia, el alcalde Carlos Borruel acompañado de los organizadores, inauguró formalmente esta convención de Anime, Manga, Comic y Videojuegos enfocada a la ecología.

En su mensaje, el alcalde señaló que es importante saber que en la actualidad existen jóvenes que se preocupan por el medio ambiente, como es el caso de los organizadores del Winterfest ya que lo recaudado durante este evento, se destinará a la adquisición de más de 600 árboles que serán plantados el próximo 21 de febrero del 2009 en la presa El Rejón.

“Estoy sorprendido por la cantidad de jóvenes talentosos, pero sobre todo ver que padres de familia acompañan a sus hijos en este evento, que desean conocer más acerca de los gustos de sus hijos”, expresó.

Por otro lado anunció que como parte de los festejos del Tricentenario de la Ciudad, el próximo año se llevará acabo un evento similar al Winterfest, con la posibilidad de incluir invitados como actores de doblaje, grupos musicales en un lugar amplio que pueda reunir a diez mil jóvenes.

Rubén Torres, coordinador del evento, agradeció el apoyo del alcalde Borruel por brindar un espacio de expresión, de convivencia entre los jóvenes, y destacó que “Winterfest es el resaltado del trabajo conjunto entre autoridades, iniciativa privada y la sociedad”.

Acompañando al alcalde estuvieron presentes Margarita Lara, directora de Desarrollo Urbano y Ecología; Jesús Raudales, de la subdirección de Ecología; además de directivos de la agencia Jidosha. A nombre del comité organizador, Rubén Torres entregó un reconocimiento al alcalde Carlos Borruel por su apoyo para la realización de este evento.

A lo largo del día, más de 3 mil personas disfrutaron de obras de teatro, el tradicional concurso de cosplay en donde se dieron cita personajes de series como Pokémon, Naturo, Sakura Card Captors, Ruronin Kenshin, Berserk, Death Note, entre otros más; talleres y ciclos de conferencia relacionados con la ecología, el anime, manga.

Además de la interpretación de canciones como Pegasus Fantasy, Cha-la head cha-la, Moon Revenge, Zankoku no Tenshi no Teeze, Heart of Sword, Megami no Senshi, por mencionar algunas.