12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 6 de diciembre de 2015

Exitosas Pláticas Prenupciales Católicas de MFC

Monseñor Manuel Eugenio Ríos, por muchos años ha sido el pastor del Movimiento Familiar Cristiano Católico y del servicio de Platicas Prenupciales en Chihuahua


Monseñor Manuel Eugenio Ríos, por muchos años ha sido el pastor del Movimiento Familiar Cristiano Católico y del servicio de Platicas Prenupciales en Chihuahua

Encabezados por Monseñor, Manuel Eugenio Rios, el servicio de Platicas Prenupciales de Movimiento Familiar Cristiano, celebró hoy un nuevo curso de preparación para parejas católicas que buscan la bendición de Dios Nuestro Señor para la nueva familia que van a iniciar.

Las platicas se desarrollan el primer y tercer domingo de cada mes, en la Casa de Movimiento Familiar Cristiano, ubicada calle Matamoros 2445 de la colonia Guadalupe, donde un equipo de servicio de parejas capacitadas en diversos temas, relacionados al aspecto matrimonial, comparte experiencias y ofrece herramientas a las personas que van a casarse.

Juan Ramón Díaz y su esposa María de Jesús Padilla, quienes por más de 30 años ha impartido pláticas, siendo coordinadores del equipo en los últimos nueve años, explicaron que la labor esta encaminada a que los matrimonios cumplan con el sacramento que pide la iglesia.

Asimismo darles a conocer que el matrimonio debe ser para toda la vida, pero además ofreciéndoles bases para que esto sea posible y sobre todo que las nuevas parejas comprendan el compromiso que están adquiriendo.

Juan Ramón agregó que en los últimos nueve años se han impartido 216 cursos, dos por mes, habiendo atendido a seis mil 234 parejas, de la Diocesis de Chihuahua y algunos que se casan en otros lugares del país.

Reconoció la capacidad de integración de Monseñor Ríos, quien ha sido el pilar que por tantos años ha puesto los cimientos para que estas platicas prenupciales sean posibles, enriqueciendo los servicios de la comunidad laica católica hacia los chihuahuenses.

Finalmente invitó a todos los matrimonios a integrarse a la comunidad de Movimiento Familiar Cristiano, para tener la bendición de Dios Nuestro Señor y que este sea el detonador para lograr un matrimonio duradero, feliz y que contribuya a mejorar a nuestra sociedad.