12.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de enero de 2008

Exitoso informe del alcalde de Chihuahua

Presenta Carlos Borruel su informe de los primeros 100 días de gobierno


Presenta Carlos Borruel su informe de los primeros 100 días de gobierno

Ante más de mil 200 personas el alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, rindió un informe de sus primeros 100 días de gobierno con más de 300 acciones para los chihuahuenses, donde afirmó que se han cumplido las metas señaladas en este arranque de la administración e incluso han sido superadas en algunos casos.

“La obra pública y social ha sido posible porque hemos construido también la obra política de coordinación con el Estado, la Federación, las fuerzas representadas al interior del Ayuntamiento y los diferentes sectores de la sociedad”, señaló Carlos Borruel, quien agradeció su apoyo al gobernador del Estado, José Reyes Baeza, así como al Gobierno Federal, encabezado por el presidente de la República, Felipe Calderón.

Carlos Borruel destacó que en los primeros 100 días no hubo curva de aprendizaje. Recordó que en el 2009 se festejará el tricentenario de la fundación de Chihuahua y anunció que dentro de este marco se tiene previsto, con el Estado y la Federación, hacer realidad el Plan Integral de Movilidad Urbana que contempla modernizar el transporte público y construir un circuito interior.

En el video presentado durante esta ceremonia se dio a conocer que el presupuesto originalmente propuesto para los primeros 100 días de gobierno fue superado en un 47 por ciento, gracias a las alianzas con otros niveles de gobierno, por lo que de 158 millones de pesos se alcanzaron los 233 millones.

Lo anterior se tradujo en más de 300 obras y acciones, contra las 100 que habían sido propuestas inicialmente, además de que el alcalde visitó 120 colonias en lugar de las 100 que se habían propuesto.

En materia de espacio urbano y rural destaca la pavimentación con concreto hidráulico de 113 calles en 44 colonias lo que equivale a 14 kilómetros de calles nuevas en beneficio directo de más de cinco mil 200 ciudadanos.

Por otro lado más de 300 mil chihuahuenses se beneficiaron con los grandes eventos culturales y deportivos realizados por el Municipio tales como la Fiesta del Globo, Recreovía y otros.

En materia de seguridad la Policía Municipal cuenta con 184 unidades nuevas como motocicletas y patrullas. Asimismo 150 policías han reforzado la vigilancia en escuelas primarias y secundarias a través del programa Policía Escolar.

Destaca la atención en las colonias con la rehabilitación y ampliación de centros comunitarios como el de las Granjas y de la Insurgentes; en la zona rural fue de relevancia la construcción de guardaganados en Rancho de Meza, Ejido Ocampo, Rancho de Trillo, Rancho La Molina y un complemento de terracerías en Nuevo Majalca, entre otras acciones.

También puede mencionarse que actualmente se construye el parque lineal Carolinas-Sacramento en beneficio de más de mil personas que habitan al norte de la ciudad, espacio que consta de áreas verdes y de esparcimiento en una superficie de 58 mil 356 metros cuadrados.

Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos Carrera Robles, quien estuvo en representación del gobernador del Estado, José Reyes Baeza, dirigió un mensaje en el que agradeció la invitación y afirmó que en el informe se ve el germen de un proyecto sólido y cercano a los ciudadanos.

En la ceremonia estuvieron presentes funcionarios de Gobierno del Estado, Municipio, Supremo Tribunal de Justicia, regidores, diputados locales y federales, autoridades militares, consejeros y directivos de cámaras y organismos empresariales, entre otros.