28.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 29 de enero de 2016

Exjugador de NFL ofreció clínica a niños en Ciudad Juárez

El regiomontano Rolando Cantú compartió su conocimiento y experiencia en la máxima liga profesional, con alumnos del Colegio de Bachilleres


El regiomontano Rolando Cantú compartió su conocimiento y experiencia en la máxima liga profesional, con alumnos del Colegio de Bachilleres

El ex guardia ofensivo de los Cardenales de Arizona, Rolando Cantú sostuvo este jueves una serie de pláticas y clínicas con estudiantes de Colegios de Bachilleres en ciudad Juárez donde compartió conocimientos y anécdotas.

Desde temprana hora, decenas de alumnos en su mayoría deportistas y practicantes del fútbol americano recibieron la visita de quien también militara en en la NFL Europa y fuera campeón en México con los Borregos del Tec de Monterrey, campus Monterrey.

Cantú de 34 años con 1.92 metros de estatura y oriundo de la sultana del norte, pisó por primera ocasión ciudad Juárez, donde aportó parte de su historia a través de una plática motivacional a los jóvenes estudiantes, contando lo difícil que cumplir su meta de llegar a la NFL en el 2005 con la organización de los Cardenales.

La agenda se realizó en dos eventos, el primero de ellos consistió en una clínica campamento con el equipo de los Guerreros del Cobach, mientras que, por la tarde realizó la conferencia en el gimnasio de la institución en lo que resultó un evento muy emotivo en palabras del propio Rolando Cantú.

“Los jóvenes se mostraron muy campechanos, receptivos y participativos, todos se portaron por más de una hora muy atentos, les mostramos técnicas y fundamentos, sobre todo porque a esta edad es importante que sepan lo necesario para seguir practicando el fútbol americano”, compartió Cantú a los medios de comunicación.

Destacó las cualidades físicas de los jóvenes, donde logró detectar a jugadores de 15 años con más de 1.85 metros de estatura y una corpulencia idónea para desarrollarse en este deporte.

“La materia prima aquí está, necesitamos trabajar con ellos, requerimos apoyarlos mediante becas académicas para que no dejen sus estudios, después de una beca deportiva y buscarles oportunidad fuera de casa para que puedan llegar a la NFL en un futuro”, añadió.

Agradeció a Miguel Primo Armendáriz, director general de los Colegios de Bachilleres en Chihuahua, así como a Luis Alfonso Rivera Campos, que fungió como el enlace para la coordinación del evento, por la consideración y señaló que le gustaría volver pronto para dar un seguimiento al talento juarense y de Chihuahua en general.