Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 8 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

Exmilitares Colombianos entrenan a narcos

477

Exmilitares Colombianos entrenan a narcos

Miembros de La Familia han sido formados con dogma religioso y militar, que inicia con un “retiro”

El adiestramiento que La Familia Michoacana da a sus nuevos cuadros es ponerlos a prueba, torturando, ejecutando, decapitando y destazando a personas para que “le pierdan el miedo a la sangre”. Quienes están enrolados en este grupo criminal no sólo son mexicanos, en sus filas hay también guatemaltecos y salvadoreños.

Todos han sido formados con dogma religioso y militar, el cual inicia con un “retiro” de tres a seis meses en la sierra, donde son capacitados por ex miembros de las fuerzas especiales de Colombia y México.

Dichas personas, en su mayoría jóvenes adictos “rescatados” de centros de tratamiento, son también sometidos a castigos que van de los golpes con tablas hasta la muerte por desobedecer las órdenes de los líderes.

A cambio, reciben sueldos que van de ocho mil a 30 mil pesos al mes, dependiendo del nivel, destaca el informe del Gobierno de México, elaborado con testimonios de integrantes del grupo que fueron detenidos. Tal es el caso de Rafael Cedeño Hernández, El Cede, ideólogo de La Familia, detenido el 18 de abril de 2009.

La Razón