Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Expande RUBA a Ciudad Obregon Sonora y llega a 16 plazas

por El Ágora 155

Expande RUBA a Ciudad Obregon Sonora y llega a 16 plazas

Abre el desarrollo Sección Platino “Alameda del Cedro II”, de Vivienda Media, con inversión inicial de 115 mdp

En el marco de la expansión y la diversificación de Grupo Ruba en el país, la desarrolladora mexicana inauguró el día 17 su primer desarrollo en Ciudad Obregón, con lo que la viviendera incrementa su presencia a 16 plazas de 12 entidades.

Ruba llega con una primera inversión de 115 millones de pesos, fase inicial que abre una era en que la desarrolladora será parte de la comunidad empresarial local con la generación de empleos locales, alianzas con proveedores regionales y la contribución económica directa como líder en el sector de la vivienda.

Sección Platino “Alameda del Cedro II” es el nuevo desarrollo tipo de Vivienda Media, con 230 casas, ubicado por el rumbo del bulevar Rodolfo Elías Calles (Calle200) pasando la cerca de la Laguna del Nainari (principal ícono de la ciudad) y del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSon), el centro universitario más importante del sur de Sonora.

La buena acogida a este desarrollo fue tal, que en pleno ‘open-house’ se tuvo un registro de 40 prospectos y la primera decena de casas vendidas.

Entre dos centenares de familias interesadas en la adquisición del patrimonio más importante y la bendición por parte de un sacerdote, la apertura de Sección Platino “Alameda del Cedro II” en Obregón estuvo encabezada por el director general de Ruba, Jesús Sandoval; por el director de Ruba Hermosillo, Edmundo Gracia; y por el secretario del Ayuntamiento de Obregón, Luis Armando Alcalá, en representación del alcalde Faustino Félix Chávez.

Asimismo estuvieron la subdelegada de Infonavit en Ciudad Obregón, Lucy Haydeé Navarro; Silvia Lorena Jaime, secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Medio Ambiente; la directora del organismo de Agua Potable, Cecilia Antillón; y regidores del Ayuntamiento, entre otras personalidades locales, estatales y empresariales.

Ruba cerró el año 2015 como una de las cinco principales desarrolladoras del país. Su sede se halla en Ciudad Juárez. Mantiene operaciones en Baja California (Tijuana, Mexicali), Sonora (Hermosillo, Peñasco y ahora Obregón), Chihuahua (Juárez, Chihuahua), Coahuila (Torreón, Saltillo), Nuevo León (Monterrey), Guanajuato (León), Jalisco (Guadalajara), Veracruz (Veracruz), Estado de México (Toluca), Puebla (Puebla), Querétaro (Querétaro) y Quintana Roo (Cancún).

La antigua Cajeme, renombrada como Ciudad Obregón y fundada apenas en 1927, es la segunda ciudad más poblada del estado de Sonora, a 250 kilómetros al sur de la capital Hermosillo y a 150 kilómetros del puerto de Guaymas,