29.76°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de enero de 2011

Expedirán Actas Toda la Semana

El Registro Civil laborará toda la semana para agilizar el trámite y los padres cumplan el requisito para la inscripción escolar.


El Registro Civil laborará toda la semana para agilizar el trámite y los padres cumplan el requisito para la inscripción escolar.

Las oficialías del Registro Civil de Gobierno del Estado, permanecerán abiertas, en horario especial de las 08:00 a las 15:00 horas, de lunes a domingo hasta el 15 de febrero, con el propósito de agilizar los trámites de emisión de actas de nacimiento y facilitar la preinscripción e inscripción de estudiantes en las escuelas de educación básica.

El director del Registro Civil, César Ramírez Franco, hizo un llamado a las familias chihuahuenses, para que registren a sus hijos al nacer, y puedan obtener de manera inmediata el acta de nacimiento, que les otorga identidad y filiación, a través de los apellidos, derecho fundamental del niño.

En el caso de madres solteras, pueden acudir a registrar a sus hijos con sus apellidos y posteriormente el padre puede reconocer a su hijo, sin que por esta circunstancia aparezca en el acta la leyenda de hijo reconocido.

Los requisitos para el registro de los menores de edad son: constancia de inexistencia de nacimiento, a fin de corroborar que el niño no haya sido previamente registrado; certificado de alumbramiento o partida de nacimiento que se expide en los hospitales o lugar de nacimiento; acta de matrimonio de los padres o bien el acta de nacimiento de quienes comparecen a registrar al menor; y previo llenado de la solicitud.