18.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de julio de 2010

Explican conducta sexual de Marcial Maciel

Luis Garza Medina afirmó que la cúpula de la congregación optó por ocultar los abusos de Marcial Maciel


Luis Garza Medina afirmó que la cúpula de la congregación optó por ocultar los abusos de Marcial Maciel

Luis Garza Medina, vicario de los Legionarios de Cristo, afirmó que la cúpula de la congregación optó por ocultar los abusos de Marcial Maciel, los cuales, aseguró, se debieron a la sexualidad desestructurada del fallecido sacerdote.

"Como saben nuestro padre tenía una sexualidad desestructurada, muy desestructurada, y eso hizo que él tuviera una relación con una mujer, continuada, constante, a lo largo de 30 años, de la cual tuvo una hija", reconoció.

"Durante este periodo también tuvo otra relación con otra mujer de la cual es probable que haya dos hijos, es una relación simultánea, poco extraña, porque luego los hijos, tanto la niña como estos muchachos, se conocieron, se conocían las familias, luego también en esta sexual desestructurada nuestro padre tenía actos homexuales, actos sexuales también con menores".

En una grabación difundida en MVS Noticias, el prelado, al parecer reunido con Consagradas de la Legión en Teotepec, admitió que al menos tres miembros de la directiva de los Legionarios sabían de las conductas de Maciel y prefirieron ocultarlas y no actuar para impedir que continuaran.

Garza Medina señaló de manera directa a Álvaro Corcuera, director general de la congregación, como el que decidió ocultar los abusos de Maciel.

El prelado afirmó que el fundador de los Legionarios no pidió ser confesado antes de su deceso, quizá porque estaba tranquilo de conciencia.

"De que está en paz yo creo que sí estaba en paz", les dijo el vicario a la mujeres.

Asimismo, dijo que Maciel pidió un helado después de ser operado del cáncer de páncreas, lo cual no era permitido en su estado.

Reforma