30.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de enero de 2011

Explican nuevo método para Visas Láser

El Consulado de EU abrirán el lunes su nueva sucursal en Chihuahua


El Consulado de EU abrirán el lunes su nueva sucursal en Chihuahua

El consulado de EU en Juárez, informó sobre el nuevo procedimiento que ya utilizan para el trámite de visas láser y donde destaca que en caso de renovación no hay que acudir a la entrevista consular.

Roger Rigaud, Consul de visas no inmigrantes de la sede en mención, aclaró que la intención de este nuevo trámite es hacer más ágil la expedición de visas.

Destacó que de ahora en adelante el trámite será más barato y más sencillo. Lo primero que hay que hacer es llenar la forma de la solicitud que corresponda vía internet, y con esto y el pasaporte mexicano se programará la visita al CAS (Centro de Atención a los Solicitantes) para que les tomen sus datos biométricos (fotografías, huellas, etc.)

A partir del 24 de enero se abrirá un Centro de Atención de Solicitantes en la ciudad de Chihuahua en el periférico de la Juventud en Plaza San Angel.

Si se trata de tramite por primera vez de visas no inmigrante (láser) o cualquier otra visa, además de lo anterior se tendrá que acudir a la entrevista consular, sin embargo si es renovación de la visa láser se eliminará la entrevista en el consulado de Ciudad Juárez.

Los criterios que se tomarán en cuenta para que la gente renueve su visa láser sin entrevista serán, entre otros, no presentar problemas con migración estadounidense y no tener problemas legales en EU o en su país por cometer faltas o delitos.

A las personas que tuvieron algún incidente no significa que no les vayan aprobar su documento, sino que tendrán que acudir a la entrevista consular para solicitar su renovación.

El funcionario consular dijo desconocer el número de personas que dejarán de venir a Juárez con motivo de estos cambios.

Sin embargo informó que en el 2010 138 mil personas acudieron al consulado de Juárez a tramitar visas no inmigrante, y de esas personas el 20 por ciento fue la que renovó su documento.

Lo anterior nos indica que más de 26 mil personas podrían dejar de venir a Juárez, ya que la mayoría de ellas no tendría que acudir a la entrevista consular.