15.14°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 4 de febrero de 2008

Explosión de emociones

En cada instante, a lo largo del día, experimentamos algún tipo de emoción o sentimiento


En cada instante, a lo largo del día, experimentamos algún tipo de emoción o sentimiento

La primera vez que sentí emociones a tu lado… fue cuando leí esa nota donde me decías que tenías ganas de verme…. Aquel día supe que seria un placer platicar contigo.

La segunda fue…. Cuando escuche por primera vez tu voz…. Después de aquello, poco a poco y sin darme cuenta… ¡con cada detalle!... ¡con cada sonrisa!... y en cada llamada…. Nacieron miles de emociones distintas pero excesivamente bellas…. y siempre… al pensar en ti… ¡surgía en mi pecho una nueva exaltación!… misteriosa y excitante…. Algo extraña… indescriptible... pero… ¡emocionante!…Te confieso también que por las noches, minutos antes de dormir, solía pensar en ti… y cuando eso sucedía… ¡mis emociones explotaban!… ¡con gran intensidad!... llenando así, mi corazón de alegría

¿Que son las emociones?

Una emoción, es un estado afectivo que experimentamos. Durante mucho tiempo las emociones han estado consideradas como poco importantes y siempre se le ha dado más relevancia a la parte más racional del ser humano. Pero las emociones, al ser estados afectivos, indican estados internos personales, motivaciones, deseos, necesidades e incluso objetivos.

Apenas tenemos unos meses de vida, adquirimos emociones básicas como el miedo, el enfado o la alegría. En cada instante, a lo largo del día, experimentamos algún tipo de emoción o sentimiento. Nuestro estado emocional varia, en función de lo que nos ocurre y de los estímulos que percibimos. Las emociones, son experiencias muy complejas y para expresarlas utilizamos una gran variedad de términos, además de gestos y actitudes. Podemos experimentar emociones positivas y negativas en grados variables y de intensidad diversa.

Dentro de las emociones positivas podemos decir que nos sentimos: Bien, Felices, alegres, fuertes, etc. Hablando de emociones negativas, puedo pensar en dos muy importantes: la tristeza y la soledad; aunque existen otras desde luego como el coraje, el malestar y el rechazo.

Siempre valdrá la pena sentir emociones positivas y cada día podemos experimentar un sin fin de nuevas sensaciones. Es muy placentero sentirse en ese estado de alegría y poder decir “hoy me siento bien”, “si, me siento muy bien” eso es ¡sensacional!… a veces basta tan solo el recuerdo de aquella experiencia para volver a sentir que se agita el corazón aunque no sea con la misma intensidad porque simplemente forma parte del pasado y aunque los pasados nunca se podrán borrar, siempre pueden ser recordados… pero cuando el pasado se recuerda con agrado, es que sin duda alguna, ¡valió la pena vivirlo!... entonces, es momento de decir: “No te quise por lo que eres…. Sino por lo que sentí, cuando estuve contigo”

Y si alguien no te quiere como lo esperas…. No significa que no te quiera con toda su alma, tampoco es que sus emociones no sean autenticas…. Lo que pasa es que son “emociones” diferentes…