11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de mayo de 2012

Expoagro abordará tema del agua y austentabilidad

Agua y sustentabilidad tema central en la agenda de la cuarta edición Expoagro y el 5° Foro Estatal del Agua


Agua y sustentabilidad tema central en la agenda de la cuarta edición Expoagro y el 5° Foro Estatal del Agua

Como tema central “Agua, Sustentabilidad y Responsabilidad en el uso de los recursos naturales en el sector agropecuario, del 23 al 25 de agosto de 2012 se llevará a cabo la cuarta edición de Expoagro y el 5° Foro del Agua Estatal, en las instalaciones de Centro de Convenciones y Exposiciones del Chihuahua.

La Expo Agro Internacional y el Foro del Agua Estatal, tienen el objetivo de promover e impulsar la fuerza del campo chihuahuense, a través de la capacitación, la generación de valor agregado de nuestros productos y la conformación de cadenas de valor, sin dejar de lado la importancia de la transferencia de tecnología y capacitación constante de los productores.

“Ante la peor sequía de los últimos 150 años, los productores organizados del estado somos concientes de la urgente necesidad de tomar acciones determinantes para que se haga un uso responsable de los recursos naturales, y es por esta razón que el agua y la sustentabilidad son el tema central en la agenda de la cuarta edición Expoag• Agua y sustentabilidad tema central en la agenda de la cuarta edición Expoagro y el 5° Foro Estatal del Aguaro” declaró el Dr. Enrique Bautista, presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua.

Otro de los temas a reforzar es el de agronegocios, para lo cual el comité organizador de la Expo facilitará el encuentro entre comerciantes, productores y áreas de ventas de las principales cadenas así como centrales de abasto del país, y compradores internacionales con un área dedicada específicamente a fomentar la actividad comercial de nuestros productores, lo anterior a través del centro de agronegocios.

El Dr. Bautista, añadió que este año la Expo contará con la participación de más de 200 expositores y 30 conferencias, teniendo como invitados a Israel como país y a Puebla y Chiapas como estados.