30.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 20 de agosto de 2010

Cancelan Expogan 2010: UGCH

Expogan no se cancela se aplaza hasta 2011: Unión Ganadera


Expogan no se cancela se aplaza hasta 2011: Unión Ganadera

Chihuahua.- El gerente general de la Unión Ganadera de Chihuahua aclaró los rumores de que la Expogan se cancelará por motivos de inseguridad, pues aseveró que “la Expo no se cancela, sólo se aplaza hasta 2011”. Lo anterior debido a que este año son diversos los festivales que se presentarán desde agosto-septiembre y octubre, por lo que prefirieron no empalmar el evento.

Enrique Sánchez Granillo, gerente general de la Unión Ganadera resaltó que la cuestión de violencia que prevalece en la entidad tanto afecta a los ganaderos como a quien vende paletas u otro artículo, y esta cuestión está presente desde el primer día hasta el último del año por lo que obviamente no es el motivo de este aplazamiento.

Comentó que desde 1983 el evento ha tenido variaciones en sus fechas de presentación, ya sea por cuestiones climáticas o porque surgen otros eventos que le restan el número de asistentes a este, que a diferencia de una feria como la de Santa Rita o festivales la Expogan se efectúa con el objetivo principal de exponer el ganado y realizar rodeo u otras actividades relacionadas a esta actividad.

Una fecha tentativa para realizar la Expogan es ya iniciada la primavera del próximo año pero se realizará un evento oficial mediante el cual se darán a conocer las fechas exactas, afirmó Sánchez Granillo.

Reiteró que la intención de reorganizar el evento es para cuidar los aspectos de comercialización y no empalmar eventos, ya que se busca retomar el origen de la expo que es como su nombre lo indica mostrar el ganado para que los productores tengan oportunidad de vender parte de su hato reproductivo o darse a conocer como ganaderos.