11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de agosto de 2008

Expolicía sicario herido en Cuauhtémoc

El exagente pudiera estar relacionado con el multihomicidio cometido en días pasados en Creel


El exagente pudiera estar relacionado con el multihomicidio cometido en días pasados en Creel

La persona que fue baleada la tarde de ayer por el Ejército Mexicano y que todavía se encuentra siendo atendida en un hospital de esta ciudad, pudiera tratarse de un expolicía Municipal de Cuauhtémoc, según versiones extraoficiales que se han recabado.

Sin embargo hasta el momento no hay información corroborada en este sentido, por lo que será necesario esperar a que se esclarezca el asunto. Mientras tanto, algunos castrenses mantienen resguardado el nosocomio donde atienden a esta persona.

Sin que todavía sea confirmado, la persona que se encuentra detenida por elementos del Ejército Mexicano responde al nombre de Fidel Mendoza, esto pese a que al momento de su detención fueron encontradas credenciales de distintos tipos a nombre de Orlando Cisneros Ibarra, una de ellas que lo ostenta como elemento de la Agencia Federal de Investigaciones.

Ante esto, el Director de Seguridad Pública Municipal, Manuel Enríquez Loya comentó que es lamentable que los elementos de esta corporación decidan retirarse de la misma para dedicarse a actividades ilícitas, las cuales anteriormente estaban combatiendo, pero por diversas circunstancias toman decisiones equivocadas y se van a trabajar con el grupo contrario.

Durante la administración 2001-2004, en la cual Enríquez Loya fue Comandante de la Policía Municipal, tuvo a su cargo a este elemento, y manifiesta que en ningún momento se tuvieron problemas de indisciplina con él, sino que por el contrario se trataba de un excelente integrante del grupo K-9, por lo que le parece extraña la situación que ahora se menciona al respecto.

Dijo que lamenta este tipo de situaciones, sin embargo en este momento no se trata de una persona que esté a su cargo, sino que se encuentra retirado de la función, de tal forma que serán las autoridades competentes quienes determinen el procedimiento que deba seguir en este sentido.