18.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de enero de 2009

Expondrán diagnóstico de seguridad

“Contamos con una policía preparada y entregada, pues ser policía incluye arriesgar la vida" Borruel


“Contamos con una policía preparada y entregada, pues ser policía incluye arriesgar la vida" Borruel

El presidente municipal Carlos Borruel Baquera dijo que en la reunión que sostuvieron representantes de seguridad federal, estatal y municipal, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno se expuso un diagnóstico de la seguridad en el país a nivel estatal y nacional.

Borruel Baquera informó que lo realizaron personas procedentes de la ciudad de México y con base en “un panorama más amplio a nivel estatal y nacional, los encargados de la seguridad pública determinarán qué van a hacer”.

Dijo que el análisis se será en torno a situaciones de inseguridad que se viven en el territorio mexicano y defendió las estructuras policiales en el estado a pesar del estado de riesgo con el que las califica la iniciativa privada, debido a los constantes decesos de policías.

“Contamos con una policía preparada y entregada, pues ser policía incluye arriesgar la vida y estar dispuesto a darla por la seguridad de los chihuahuenses, y las ejecuciones no la debilitan”, expresó.

Indicó que “no es normal que acontezcan tantas muertes en la entidad” y agregó que “somos testigos de la disputa del territorio estatal entre personas del ámbito delictivo”.