26.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 16 de mayo de 2010

Expone Borruel propuesta educativa

Se reúne con los docente activos y jubilados en el marco de los festejos por el 15 de Mayo


Se reúne con los docente activos y jubilados en el marco de los festejos por el 15 de Mayo

La próxima administración se va a distinguir por el gran apoyo a la educación, que incremente la cobertura y disminuya la deserción escolar, así lo dijo el candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional, Carlos Borruel, al encabezar el festejo a los maestros del estado este sábado en la ciudad de Chihuahua.

“Estamos en una propuesta que ha sido muy criticada, estoy hablando de que vamos a apoyar a los estudiantes con becas académicas que hoy tiene un paquete de 9 millones de pesos, mientras que el que teníamos en el municipio era de 12 millones”, indicó Borruel.

El candidato del PAN se comprometió a incrementar el paquete de becas académicas en el gobierno estatal a 50 millones de pesos, que se sumará a los 30 millones adicionales que aplica en Chihuahua el Pronabe.

“Hoy tenemos 360 mil niños y jóvenes en edad de estudiar que no están en la escuela porque les falta ese empujón que una política pública con sentido social les puede dar, para retener a más personas para que terminen sus estudios”, dijo.

De la misma manera, Carlos Borruel se pronunció por fortalecer el sistema de Pensiones para el magisterio, y refrendó su compromiso con los maestros del estado para respetar sus prestaciones y dignificar su labor.

Socorro Olivas, a nombre de los maestros, enfatizó la libertad con la que los docentes ahora pueden participar en la política.

“Es muy grave que en nombre de todos nosotros hasta se hacen alianzas vergonzosas cuando ni siquiera se nos consulta, ni se nos pregunta si coincidimos o estamos de acuerdo con esas alianzas”, dijo.

Así mismo, señaló la viabilidad de las propuestas en materia educativa de Carlos Borruel, pues “solamente cuidando la administración se tendrían los recursos suficientes para ello”.

Por su parte, el profesor Carlos Flores, indicó que los chihuahuenses necesitamos revalorar la educación, en donde no se debe corromper al profesorado ni a todos los involucrados en el proceso educativo, por lo que se pronunció por un sistema administrativo más transparente y sin ataduras.

María Quiroz, en representación de los maestros jubilados de Chihuahua, resaltó que las propuestas de Carlos Borruel son las mejores, y con ellas, el magisterio de todo el estado aportará su voto de confianza.