Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 5 de junio de 2020

Cargando...
Cargando...

Expone Juan Blanco a nivel nacional

por El Ágora 221

Expone Juan Blanco a nivel nacional

Esta reunión es considerada como el evento de participación municipal más importante a nivel nacional

El alcalde de Chihuahua Juan Blanco Zaldívar expuso el tema “Programas Municipales de Transparencia”, durante una mesa de trabajo en la reunión nacional de la Asociación de Municipios de México AC”, que se realiza en Cancún, Quintana Roo.

Esta reunión es considerada como el evento de participación municipal más importante a nivel nacional, y en la que en esta ocasión asisten más de 800 personas, entre alcaldes, regidores y directores de dependencias municipales.

En su exposición, el edil capitalino explicó los casos de éxito de transparencia en el Municipio de Chihuahua, así como la forma de trabajo que se lleva aquí respecto a la rendición de cuentas.

Después de dar a conocer la experiencia de éxito que se ha tenido en el renglón de transparencia, el alcalde Juan Blanco recibió varias invitaciones para exponer sus casos en diversos municipios del país.

Durante la reunión de la Asociación de Municipios de México AC, el Presidente Municipal recibió un reconocimiento por parte del Sistema de Indicadores y Medición de esta asociación y del ICMA.

Entrevistado por medios de comunicación nacional al final de su exposición, el alcalde Juan Blanco abundó sobre el gobierno electrónico que se lleva a cabo en Chihuahua.

En este sentido, Excélsior en su edición del 6 de septiembre destaca la nota con el título “Ediles piden reforma fiscal y reelección”.

Este medio refiere que el alcalde chihuahuense apunta que de los mil 260 millones de pesos que su demarcación tiene de presupuesto, cerca de 600 millones son generados por la propia municipalidad.

Sigue diciendo el periódico que lo anterior “se logró, entre otras cosas, mediante el uso de fotos satelitales, que permiten calcular correctamente el impuesto predial. Adicionalmente, explicó Blanco, facilitaron el pago de esta contribución, permitiendo incluso, hacerlo por Internet”.

“Por eso, Chihuahua propuso la tecnología como la mayor aliada contra el rezago municipal”, publicó el Excélsior.