21.7°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de diciembre de 2007

Expone Reforma Penal en Durango

En su gira por el estado de Durango el mandatario estatal habló sobre la Reforma Penal


En su gira por el estado de Durango el mandatario estatal habló sobre la Reforma Penal

El gobernador del Estado de Chihuahua impartió una conferencia magistral sobre la Reforma Penal implementada en nuestra entidad, ante diputados, magistrados, ministerios públicos, abogados y autoridades educativas y de los diferentes órdenes de Gobierno de esta entidad.

Esta visita se realizó en atención a la invitación que hace unos días realizaron funcionarios del Poder Judicial de Durango, quienes propusieron al gobernador de Chihuahua que asistiera y compartiera sus experiencias exitosas de la puesta en marcha de la Reforma Penal que se implementó en la entidad a partir de enero de 2007.

Al término de su ponencia, el gobernador de Chihuahua recibió una placa de reconocimiento, por su participación en el Seminario sobre la Reforma Penal de Durango, que concluyó este día

Cabe señalar que Durango se encuentra en una etapa inicial en la planeación de su reforma penal, por lo cual el estado de Chihuahua se convirtió en su modelo a seguir.

De esta forma se generó un hermanamiento entre ambas entidades, pues en Durango la opinión generalizada sobre la Reforma de Chihuahua es muy favorable y por eso se busca replicar el modelo chihuahuense en la sociedad de Durango.