Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 23 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Expone diagnostico económico de Chihuahua ante 34 países en Francia

104

Expone diagnostico económico de Chihuahua ante 34 países en Francia

Lo anterior durante la gira por Paris, Francia, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez

Durante su gira por Paris, Francia, el gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, asistió a la presentación de Perspectiva Regional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en compañía de José Ángel Gurria, Secretario General de éste organismo.

El Gobernador fue testigo de la presentación del Reporte Territorial de Chihuahua, ante la presencia de representantes de los 34 países que participan en la OCDE.

César Duarte Jáquez escuchó atentamente las recomendaciones que países como Reino Unido, Canadá, Australia, Polonia, Italia y Estados Unidos le dieron con respecto a la agenda de competitividad y de desarrollo que complementará el Plan Estatal de Desarrollo de Gobierno del Estado.

Cabe destacar que previo a esta gira, se realizó un diagnostico territorial con la situación del estado en materia de desarrollo económico y cómo atiende Gobierno del Estado la creación de políticas públicas para beneficio del desarrollo económico.

Se analizan factores importantes, aspectos económicos, aspectos financieros públicos y el desarrollo de las regiones económicas del estado.

A todo esto se le aplica una filosofía de benchmarking y de mejores prácticas, con base en las experiencias de los miembros de la OCDE, de ahí se hace un análisis y se presentan propuestas de oportunidades para mejorar las condiciones de políticas públicas para que se de el desarrollo económico regional.

Para este reporte se tuvieron varias misiones con representantes de OCDE y del BID en Chihuahua, en Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y Parral.

En este marco, Chihuahua fue reconocido por los países miembros con grandes oportunidades de desarrollo así como los logros que, a un año de gobierno, se han desarrollado.

Al evento asistió el presidente del Consejo de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (CODECH), Jorge Cruz Russek, el Secretario de Economía Alberto Chretin y el Secretario de Obras Públicas, Javier Garfio, como parte de la comitiva que visita tierras europeas.