21.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de noviembre de 2007

Expone tema de feminicidios

La Senadora Ortuño desmitifica los feminicidios de Cd. Juárez en el Parlamento Europeo


La Senadora Ortuño desmitifica los feminicidios de Cd. Juárez en el Parlamento Europeo

Teresa Ortuño senadora del Pan por Chihuahua, expuso sobre los crímenes como los feminicidios de ciudad Juárez, así como los derechos humanos, esto dentro del marco de la V Reunión de la Comisión Parlamentaría Mixta México-Unión Europea.

En su presentación la senadora presentó una ponencia sobre los derechos humanos, ante el Pleno Europeo, hablando específicamente sobre los homicidios que se han cometido por años a mujeres en la ciudad fronteriza.

Dentro del debate parlamentario, representantes del Senado reprocharon a eurodiputados españoles que den lecciones de derechos humanos en relación a crímenes como feminicidios, mientras que en España a su juicio, quedan impunes delitos como la reciente agresión a una joven ecuatoriana.

En este mismo orden de reproches el eurodiputado del Grupo Verde, Raúl Romera, fue duramente criticado por haber dirigido un informe europeo sobre el feminicidio.

La senadora Teresa Ortuño, consideró inmerecida la fama de ciudad Juárez, donde según sus cálculos, el número de asesinatos de mujeres es menor que en otras ciudades y e notros países, incluso en Europa.