22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de junio de 2010

Exponen dibujos de “El Niño y la Mar”

Los mejores trabajos enviados por alumnos de escuelas primarias en el estado al concurso “El Niño y la Mar”


Los mejores trabajos enviados por alumnos de escuelas primarias en el estado al concurso “El Niño y la Mar”

Los mejores trabajos enviados por alumnos de escuelas primarias en el estado al concurso “El Niño y la Mar”, son expuestos desde este martes en el vestíbulo del primer piso del edificio Héroes de la Revolución.

La exposición de pinturas y dibujos con el tema del mar, sus recursos y su preservación, está a la vista del público que acude a las distintas oficinas de este edificio del Gobierno del Estado.

La Secretaría de Educación y Cultura invita a la comunidad a visitar la exposición, en donde se plasma la creatividad y la visión que los niños de Chihuahua tienen sobre el tema del cuidado de nuestros mares.

La exposición de los trabajos elaborados por alumnos de primaria de distintas regiones de la entidad, estará presentándose hasta el jueves 24 de junio.

A nivel estatal y en las distintas etapas del concurso, participaron en la entidad más de mil niños y niñas de educación primaria en el estado de Chihuahua, quienes respondieron de esta forma a la convocatoria hecha por la Secretaría de Marina.

De ese total de pinturas y dibujos, fueron seleccionados los mejores trabajos y de entre éstos un jurado revisará cada uno y elegirá los tres mejores.

El primer lugar tendrá como premio un viaje con todos los gastos pagados a la ciudad de México y al puerto de Veracruz, en donde disfrutará de un viaje en uno de los buques de la Secretaría de Marina Armada de México.

El objetivo de este concurso es de fomentar la creatividad e imaginación de los estudiantes sobre los que para ellos representa el mar y sus recursos y contribuir por medio del arte a la formación en los alumnos de educación básica, de una conciencia ecológica sobre el cuidado del mar en nuestro país.