17.21°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 7 de enero de 2010

Exporta Textron sus primeros fuselajes

Las observaciones que se hicieron a la producción en Chihuahua fueron excelentes


Las observaciones que se hicieron a la producción en Chihuahua fueron excelentes

El primer fuselaje completo de una avioneta deportiva monomotor para dos pasajeros elaborado en las plantas de Textron Aerospace Cessna Chihuahua, fue enviado a Independence, Kansas, para ser totalmente equipado e incorporarlo al mercado a finales de enero, informó el director general Arturo Ávila Cisneros.

El envío se hizo la semana pasada y anunció que producirán un fuselaje por semana a base de fibra de carbono para ser terminado por completo en Estados Unidos y vendido en unos 600 mil dólares.

Precisó que los trabajadores de las plantas de Textron Aerospace Cessna llevan elaborados seis fuselajes y no se ha hecho la ceremonia oficial porque estaban a la espera de la retroalimentación de las primeras piezas que se enviaron a las plantas del corporativo para su evaluación.

Las observaciones que se hicieron a la producción en Chihuahua fueron excelentes y se logró que el corporativo asignara más partes del proceso.

Recordó que el año pasado, cuando vino el presidente Felipe Calderón a inaugurar la operación, el plan original era ensamblar los fuselajes y alas y embarcarlos como un kit, pero ahora se les dio la posibilidad de incorporar un 30 por ciento más de trabajo al proceso de producción.

Los fuselajes están totalmente ensamblados y van incorporados de sus ventanas y están listos para que se les instalen todos los instrumentos de aviación.