12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 4 de abril de 2008

Expresa PAN apoyo líderes sociales

Reprueba detención y exige liberación de lideres sociales CDE del PAN


Reprueba detención y exige liberación de lideres sociales CDE del PAN

El presidente del Comité Directivo Estatal, Lic. Cruz Pérez Cuéllar, reprueba enérgicamente la detención y exige la inmediata liberación de los líderes sociales Cipriana Jurado y Carlos Chávez, arresto efectuado por la Agencia Federal de Investigaciones por el supuesto delito de bloqueo a las vías generales de comunicación del Puente Internacional de Ciudad Juárez en el año 2007.

Protestamos enérgicamente por la detención que ejecutó la AFI ya que se trata de una falta leve considerando la naturaleza de la protesta. Debe quedar claro ante la opinión pública que dicha protesta del año pasado se manifestó en varias ciudades fronterizas dentro del país simultáneamente, la cual era contra la política migratoria y contra el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y actividades de grupos xenofóbicas que violentan los derechos humanos.

Razón por la cual nos solidarizamos con estos líderes sociales y asociaciones que la representan, ya que buscan la defensa de nuestros connacionales que por diferentes razones se ven obligados a emigrar al país vecino.

“Exigimos a la autoridad que no se mezclen las ordenes de aprehensión relacionadas con el crimen organizado con ordenes de aprehensión por delitos menos, ya que el mezclar asuntos tan disímiles desorientan a la opinión pública y perjudican la imagen de organismos no gubernamentales que luchan por causas justas”.

Ratificamos desde luego el apoyo a las acciones benéficas del Ejército Mexicano en el combate al narcotráfico y al crimen organizado. El Partido Acción Nacional estará muy pendiente de que el Ejército actué con estricto respeto a los derechos humanos.

“Consideramos la naturaleza al supuesto delito y el motivo de la protesta en el puente Internacional y EXIGIMOS la inmediata liberación de Cipriana Jurado y Carlos Chávez Quevedo, detenido en la Ciudad de Casas Grandes el día de hoy por la mañana, con quienes ratificamos nuestra solidaridad y apoyo”.